Aunque no todo es medicina en la vida de los futuros médicos, a veces no podemos evitar relacionar hasta el más mínimo detalle con ella. Aprovecha tus ratos libres entre clases para ver algún capítulo de las siguientes series y especiales médicos en Netflix:
1) New Amsterdam:
El Hospital más antiguo de Estados Unidos, New Amsterdam, ha contratado a un nuevo director médico, Maximus Goodwin. Con métodos poco ortodoxos, Max forma un nuevo equipo de trabajo para revolucionar el enfoque de la medicina pública en Nueva York. Y es que es fácil deducir el porqué de su éxito: su fórmula se compone de una buena dosis de temas controversiales plasmados en los paciente tratados, sin dejar a un lado a los doctores, quienes, también humanos, enferman. La serie cuenta actualmente con 3 temporadas (2 de ellas en Netflix) y una puntuación de 8,1/10 estrellas en IMDb. Está basada en el libro “12 pacientes: Vida y Muerte en el Hospital Bellevue de Eric Manheimer”. Si jamás has visto una serie médica, ésta te hará fanático, pero si eres conocedor, probablemente New Amsterdam se posicione entre tus favoritas.
2) Ases del Bisturí:
Cuatro episodios dedicados a conocer la vida de las mentes más prodigiosas de la medicina. Los doctores Kypros Nicolaides (cirujano fetal), Alfredo Quiñones-Hinojosa (neurocirujano), la Dra. Nancy Ascher (cirujana especialista en transplantes) y el Dr. Devi Shetty (cirujano cardiovascular) nos regalan la historia de su ascenso a la cima, desde su infancia hasta los mayores obstáculos que han tenido que vencer para ser los mejores en su campo.
3) Lenox Hill:
Otra docuserie de 9 capítulos que retrata la vida de 4 médicos, dos neurocirujanos, una ginecóloga y una urgencióloga en el hospital Lenox Hill, de Nueva York. El último capítulo muestra como estos doctores han luchado frente a la pandemia de Covid-19 y el impacto que tuvo el virus en la vida de los neoyorquinos. Una excelente opción para vivir la medicina real de cerca e inspirarse de los mejores especialistas.
Referencias:
Comments