top of page
Foto del escritorErika Melesio Rangel

Los límites los pintas tú

Por: Erika Melesio Rangel


¿Cuántos de nosotros tenemos un sueño o idea que quisiéramos que se hagan verdad? Solo se necesita un pequeño empujón y las ganas de hacerlo; por ello los chicos de D’Madrazo Estudios nos hablan de la creación de un proyecto muy interesante como lo es una productora audiovisual.



Logo D'Madrazo Estudios @d_madrazo_studios


Pedro Antonio Díaz Rangel, estudiante de la carrera en Comunicación y fundador de dicho proyecto nos habla un poco sobre este y su labor:


¿Cómo inició este proyecto, qué los impulsó a llevarlo a cabo?

Hace dos años decidí dedicarme completamente al cine, de esto quiero vivir, obviamente en este tipo de proyectos se necesita a muchas personas, así que invité a tres compañeros de la escuela por su forma tan creativa de trabajar en los proyectos escolares, ellos fueron las mejores opciones para iniciar este proyecto.


¿Quiénes forman parte de D’Madrazo Estudios y que rol desempeñan dentro del estudio audiovisual?

Somos cuatro directores generales en la productora, en cada proyecto desempeñamos diferentes cargos:


Carlos Cabrera “Señor 6” es director, director de fotografía y guionista; Emiliano Rivero “Soy tu algo” como director, director de fotografía y director de efectos especiales en audio y video; Daniel Medrano es director de edición y guionista; y tu servidor, desempeña el cargo de director, guionista y editor de vídeo.


Este año queremos retomar todos nuestros proyectos y se nos unieron dos integrantes más: Arhol Jiménez Islas encargado de maquillaje y efectos especiales e Isaí Pérez Barrón como director de fotografía, director de audio y se encarga de la publicidad en nuestras redes sociales.


Ante la incesante duda, me fue imposible preguntar por el llamativo nombre:

En una de nuestras juntas estábamos discutiendo acerca de qué nombre le pondríamos a la productora, no nos poníamos de acuerdo y todas las propuestas que traíamos no nos convencían, hasta que Emiliano mencionó las palabras “de madrazo” y a Carlos le gustó y de puso “D’Madrazo”, finalmente, a todos nos agradó.


¿Fue difícil poner en marcha el proyecto, recibieron algún tipo de ayuda?

Sí, fue difícil porque no recibimos ningún tipo de ayuda, pero poco a poco hemos salido adelante.


¿Cuáles son los principales obstáculos que presentan para realizar algún proyecto audiovisual?

A veces nos fallan las ideas creativas, no es sencillo, tenemos el talento y el deber saber el cargo que desempeñas a veces no es fácil, sin embargo, es por ello que decidimos hacer la productora para aprovechar el talento y darnos a conocer, para que cuando estemos en una producción cinematográfica sea más fácil y nos reconozcan.


¿Qué proyectos audiovisuales han creado?

El 90% de nuestros proyectos han sido presentados en la escuela. El año pasado teníamos tres proyectos de videos musicales con bandas locales, pero por la pandemia uno se canceló y dos están pospuestos. También tenemos cuatro cortometrajes de los cuales uno ya se produjo y está en etapa de postproducción; los otros tres se producirán más adelante, una vez que las autoridades nos lo permitan, ya que estamos en semáforo rojo y no es conveniente que alguno de nosotros se exponga al virus.


Al ser estudiantes y considerando que el área de producción requiere de mucho tiempo, ¿equilibrar la vida universitaria y las labores del estudio, qué responsabilidades conlleva?

Es muy difícil, ya que aparte de este proyecto, todos —de manera individual— tenemos proyectos a parte. Entonces es complicado el reunirnos para realizar una producción, lo que hacemos es organizarnos, trabajamos a inicio de parciales y en vacaciones.


¿Cómo ha sido empezar con el estudio y desempeñar proyectos en estos tiempos de pandemia?

En la parte escolar está cubierto porque hay tiempo y hacemos home office. Al estar en semáforo rojo no se producirá nada, hasta que la situación cambie.


¿Cuáles son las metas a futuro, qué tipo de producciones les gustaría realizar?

A corto plazo es producir y estrenar los cortometrajes que tenemos en puerta; a mediano, es producir vídeos musicales para bandas profesionales; y a largo plazo, poder participar en algún largometraje cinematográfico.


¿Tienen algún ídolo o figura pública que los inspire?

Guillermo del Toro sin duda alguna, nos inspira a seguir adelante y que nada es imposible. Stephen King nos ha inspirado a que nuestro género favorito para los cortometrajes, sea el suspenso y terror. Y cineastas como Spike Jonez y Charlie Kaufman son otra inspiración, gracias a sus trabajos.


¿Qué les dirían a las personas que quieran llevar a cabo algún proyecto similar?

Que se preparen para una gran experiencia dónde se estresarán mucho, pero también se divertirán, si esto es algo que les apasiona esto será lo mejor de sus vidas. Al principio será difícil y tendrán muchas trabas, pero si dan a conocer bien sus proyectos, poco a poco les llegarán oportunidades.


Es así como este grupo de chicos universitarios no han parado para ver que sus sueños se hagan realidad y reconozcan su labor. Creo que el único límite es el de tu mente, tú lo pintas y depende solo de ti traspasarlos e ir por más.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page